lunes, 31 de diciembre de 2018

Bárbora Skorlova

Seguro que alguno de vosotros ha visto la película "La huérfana" (2007), pero ¿y  si os dijera que está basada en una historia real?

Bárbora Skorlova es una mujer con una enfermedad muy extraña: a sus 30 años tenía el cuerpo de una niña de 14.
La mujer-niña no gozaba de salud mental, y aprovechó esta enfermedad para que una mujer checa con dos hijos la adoptara. Una vez formó parte de la familia encerró a los niños en jaulas en el sótano y se comió a uno. El otro logró escapar y avisar a las autoridades.
Bárbora culpó a la madre e interpretó el papel de víctima con una credibilidad sobrecogedora. Una vez libre de sospechas se fue del país, engordó, se cortó el pelo, vistió como un niño, se cambió el nombre y siguió cometiendo canibalismo, pero su inteligencia era demasiada para su edad y alertó a las autoridades, que la identificaron.
Permaneció en prisión durante cinco años, y a día de hoy se desconoce su paradero. Bárbora podría ser cualquier persona de tu entorno: tu sobrina adoptada, el mejor amigo de tu hijo, la novia de tu nieto, tu nuevo hermano...













El testículo de Hitler

Corre por ahí el rumor de que el dictador Adolf Hitler solo tenía un testículo. Pues bien, hoy os traigo la respuesta:

La leyenda original consiste en que durante la Gran Guerra Hitler perdió el testículo derecho por el impacto de una granada, y su médico personal, Theodor Morell, se encargaba de inyectarle esperma animal en el testículo restante para que siguiera siendo fértil. Esto es cierto a medias.
El 12 de noviembre de 1923, estando el führer en prisión por su fallido golpe de Estado, fue sometido a un exámen médico tras el que se constató que "el preso número 45 se encuentra en óptimo estado de salud y padece criptorquidia del lado derecho"; es decir, de sus dos testículos solo uno había bajado al escroto.
Hitler no se enorgullecía de esto, y decidió ocultar el acta mencionada, que no salió a la luz hasta el año 2010 cuando las autoridades incautaron de una casa de subastas unos 500 documentos relacionados con la estancia de Hitler en la prisión de Landsberg.


Presentación

                                       ¡SALUDOS, AMANTES DE LA HISTORIA!
Bienvenidos a Histonautas, un blog donde podréis descubrir toda clase de curiosidades relacionadas con la historia y la fiolosofía. En caso de que tengáis alguna propuesta de cualquier tipo podéis notificármela a través de mensaje directo en mi cuenta de Instagram, @histonautas, donde además podréis encontrar muchos de los artículos del blog. 
Cabe constatar que no tengo intención de especializarme en ningún periodo histórico concreto, por lo que podréis encontrar información sobre cualquier época. 

¡Espero con ansia recibir vuestra opinión sobre mi trabajo!